Si vas a salir por primera vez del país es normal ser una manejo de nervios, por eso a continuación te doy algunos consejos para llevar las cosas controladas (todo lo que se pueden controlar al menos). Sin más dilación aquí dejo una serie de consejos para viajeros principiantes.
Consejos para viajeros principiantes
Medios de transporte: ¿Cuánto tardo del aeropuerto al hotel? ¿Cuánto cuesta? ¿Hay metro? ¿Autobuses? ¿Qué me conviene más? ¿Dónde puedo ir caminando?
También es bueno comprobar si existen tarjetas de transporte especiales para turistas.
Lugares que quieres visitar: No es lo mismo una escapada a Marsella que un viaje a Londres. Prioriza lo que quieres ver y dónde quieres ir según los días y tamaño de la ciudad.
Hazte un planing con un presupuesto apróximado y un mapa. Aunque puedes dejarte algo sin visitar, es la mejor excusa para volver más adelante.
Tipo de moneda: Cerciorate de la moneda que se usa en el país que vayas a visitar, si no se trata de euros busco el mejor sitio para cambiar, dependerá del tipo de intereses que te cobren. Por ejemplo cuando visitar Marruecos se recomienda cambiar directamente allí.
Documentos: A parte de llevar contigo siempre el pasaporte y el DNI informate de su necesitas algo más por ejemplo visado. En Estados Unidos además necesitas el ESTA, si no, no pasará la aduana.
Electricidad: Dependiendo del país el voltaje y el tipo de enchufe pueden variar, por eso puede que necesites un transformador o adaptador.
Lista personal: Antes de hacer un viaje ayuda mucho escribir en una lista todo lo que te quieres llevar, cuidado con los kilos que te permiten llevar en la maleta, y ten en cuenta si vas a hacer mucho shopping… si te la pesan y se pasa del límite te harán pagar un extra antes de subir al avión.
Tipo de ropa: No es lo mismo ir a Noruega que a las Islas Canarias, o a Londres que a Los Angeles, tampoco es igual ir en verano que en invierno. Aconsejo mirar siempre el tiempo para llevar un vestuario adecuado.
Parecen muchas cosas y según vayas cogiendo gusto a viajar irás descubriendo tus propios trucos personales… por lo demás solo queda disfrutar.