Ginebra: La escapada ideal, la que no puedes perderte, la que deberías visitar solo… o acompañado. Te invito a que sigas leyendo y descubras mucho más acerca de esta hermosa y poco conocida ciudad de Suiza.
Ginebra: La escapada que no puedes perderte
Yo fui la primera sorprendida al llegar a esta ciudad. Nunca había estado en Suiza y para mí era terreno desconocido, muy alejado de mi zona de confort… como mucha gente, no me había planteado Ginebra como destino turístico. Pero allí estaba, dispuesta a aprovechar mis tres días sin perder ni un solo segundo.
No me decepcionó.
¿Qué ver en Ginebra?
El Jet D’ Eau es el símbolo de Ginebra. Se trata de un chorro de 140 metros de altura visible desde casi cualquier punto de la ciudad. No está de más acercarse, no solo podrás echarlo un ojo, siempre teniendo cuidado con la dirección del viento o puedes acabar calado, también descubrirás el agua cristalina del Lago Léman y si acompaña el tiempo sentarte en la arena o las rocas mientras bebes un refresco y observas el paisaje con los Alpes de fondo.
Si hablamos de Suiza, tenemos que hablar de relojes. No solo los verás por todas las esquinas y tiendas de lujo, es una obligación visitar el reloj de flores del Jardín Inglés, sincronizado vía satélite auna la tradición botánica y relojera del país.
La Catedral de San Pedro, comenzó a construirse en el S.XII y es Patrimonio Europeo desde el año 2007. Su fama se debe a que fue elegida por Juan Calvino, maximo exponente de la Reforma Protestante, aún se conserva su silla de madera. Además su estilo arquitectónico es ecléctico.
Sede de las Naciones Unidas (ONU): La ONU fue fundada en 1945 en la ciudad de San Francisco al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Garantiza la cooperación en temas de paz, seguridad y derechos humanos entre países. Su sede central se encuentra en Nueva York.
Aunque es algo caro entrar, merece la pena por conocer el edificio y disfrutar de sus vistas en su cafetería ‘The Serpentine’. La visita es guiada en inglés o francés y dura aproximadamente una hora.
Les Grottes o mejor conocido como el barrio de los pitufos. Se cuenta que sus edificios son similares a las de la aldea de estos simpáticos seres azules. Lo cierto es que es el barrio más colorido y pintoresco de toda Ginebra con influencia de Gaudí.
Es un sitio singular y único que merece la pena visitar.
Bains Des Paquis: Un sitio que atrae tanto en verano como en invierno. En verano para disfrutar del sol y un chapuzón y en invierno relajarte en la sauna todo acompañado de unas vistas espectaculares.
Hotel de Ville: Situado en el casco histórico de Ginebra conocido como La Cité. Es la actual sede del Ayuntamiento de Ginebra, construido hace más de cinco siglos. El edificio alberga especialmente la famosa sala Alabama en la que tuvo lugar la primera Convención de Ginebra, hora de nacimiento de la Cruz Roja Internacional.
Por último si queréis pasar un buen rato y relajaros nunca viene mal pasarse por el Promenade de la Treille donde se encuentra el banco más largo del mundo con 120 metros.
¿Dónde comer?
Lo mires por dónde lo mires, Ginebra es caro… pero puedes hacer todo lo posible para que sea asequible y la cartera te sangre lo menos posible sin pasar hambre.
Uno de los lugares más abarrotados y en pleno casco histórico es «Chez ma cousine» por 12 CHF tendrás un menú compuesto por medio pollo, ensalada y patatas. Bebida y postre a parte. Muy recomendable por precio y ubicación.
También podéis ir a «Le Radar de Poche» cerca del Musée d’art et d’histoire de Ginebra. Se sirve una buena pasta y los precios son bastante económicos (siempre pensando que es Suiza).
Por supuesto siempre está el recurrente McDonalds, más caro que en España pero siempre te saca de un apuro y además puedes pedir apple pie de postre algo que aquí no sirven.
Consejos y tips
Si sois de la Unión Europea os bastará con llevar el pasaporte, si no, probablemente necesitareis un visado.
Su moneda es el Franco Suizo (CHF) aunque normalmente te aceptan euros y te dan el cambio en francos.
Si os alojáis en un hotel de la ciudad podéis pedir la Geneva Pass lo cual os permite usar el transporte público sin pagar nada (si no la tenéis no os intentéis colar de ninguna manera los suizos son educados y muy serios.)
Si habéis llegado hasta aquí espero que os haya gustado y os ayude a disfrutar de vuestra escapada a Ginebra, una ciudad maravillosa.