Ya estamos en Diciembre, la época de las compras, frío, villancicos o incluso nuevos viajes. Sí , llega la Navidad y muchos son los que sueñan con hacer alguna escapada a nuevos destinos como Nueva York, simulando las grandes películas de Hollywood.
No obstante os propongo una escapada que no te dejará indiferente ni a tí ni a tu entorno: Laponia, ubicado en la zona norte de Finlandia.
En primer lugar porque vayas donde vayas hay nieve, lo que hace que la Navidad la sintamos más; y como consecuencia ese frío navideño que caracteriza los hogares y chimeneas navideñas. De hecho la noche del 24 de diciembre los finlandeses (no creyentes) dejan la luz encendida por la noche para recibir con paz y armonía a Papá Noel.
Aunque no todo es estar en casa, hay un montón de actividades en la nieve que puedes desempeñar: puedes hacer snowboard, visualizar impresionantes auroras boreales y renos o incluso disfrutar de los maravillosos huskies, entre otros.
A su vez, os recomiendo visitar el pueblo de Papa Noel, Santa Claus Village, (en Rovaniemi, capital de Laponia), que engloba todo ello. Dispone de bares, restaurantes, atracciones con renos, actividades con huskies, motos de nieve, tiendas y lo más importante, la casa de Papá Noel, donde tendrás la oportunidad de conocer a ese famoso gordinflón que tanto nos quiere cuando somos buenos.
En definitiva, un enorme enclave temático donde disfrutarán tanto niños como adultos, haciendo que los -40ºC o las largas horas de oscuridad no se vean manchados por la magia de la Navidad.
Yo me escapé el año pasado y no, no te necesité New York ¿lo quieres comprobar? ¡Gracias por tu alma Laponia!
Una respuesta a “Laponia, el «Nueva York» de esta Navidad”